Aplicación móvil


Porque nuestro compromiso es contribuir al funcionamiento del país y apoyar las necesidades de los clientes, trabajamos continuamente para entregar soluciones que mejoren la experiencia de servicio. Por lo mismo, hemos actualizado nuestra App con nuevas funcionalidades que agilizan el proceso de envío, más allá del cotizador y el sistema de tracking. Conócelas a continuación y estarás a una App de tener listo tu envío:

  • Mis seguimientos: con el número de Orden de Transporte podrás verificar el estado de tus envíos en tiempo real, tanto nacionales como internacionales. Además, si activas la función “Notifícame”, podrás recibir alertas cuando el envío avance en su recorrido.
  • Enviar: aquí podrás conocer el valor de tu envío nacional o internacional y prepararlo para enviar. Deberás ingresar datos como el tipo de envío (nacional, internacional), tipo de producto (documento, encomienda), origen/destino, tipo de entrega, peso/dimensiones y datos del remitente y destinatario. También tienes la opción de agregar servicios adicionales, tales como envío de celular y cobertura extendida. En sucursales podrás elegir el servicio Por Pagar y si eres cliente empresa, podrás realizar el cargo a tu Tarjeta de Cliente Chilexpress.

    Luego deberás cargar los datos del remitente (quien envía) y del destinatario (quien recibe). Una vez hecho esto, confirma tu envío y se generará un código QR para que puedas ir a pagar a tu sucursal más cercana. O bien, puedes asociar un medio de pago (tarjeta de crédito o débito) a tu cuenta y el cobro se hará automáticamente una vez que midamos y pesemos el envío en nuestro centro de distribución (te enviaremos una notificación cuando eso suceda). También se generará un código QR y sólo tendrás que ir a dejar tu envío en una sucursal. Además, podrás disfrutar de la opción de retiro a domicilio para optimizar tus tiempos.

  • Mis retiros: Puedes solicitar un retiro en la dirección que indiques. Para eso tienes que asociar un medio de pago, ya sea una tarjeta de crédito o débito. Carga los datos de los envíos que quieres que pasen a retirar a domicilio, desde la sección “Enviar”. Prepara el envío embalando muy bien y colocando los datos del destinatario y el número de Orden de Transporte, ojalá escribiendo con un lápiz que sea legible. Al llegar el repartidor debes mostrarle el código QR en color blanco para que lo escanee, que puedes encontrar en la sección “Mis Envíos” de la pantalla principal, luego hacer clic en “Ver Resumen QR”. En cambio, si no deseas asociar un medio de pago y prefieres ir a una sucursal, tienes que mostrar el código QR en color anaranjado.

  • Sucursales: en el menú lateral dentro de la App tienes la opción de seleccionar sucursales por región/comuna o la más cercana al lugar que te encuentres según geolocalización.

  • Notificaciones: recibirás mensajes de alerta acerca del estado de los envíos que realices o recibas, información de nuestras sucursales y promociones.

    Te invitamos a descargar o actualizar nuestra App Chilexpress, disponible en sistemas operativos iOS, Android y HarmonyOS. ¡Disfruta de esta nueva experiencia que tenemos para ti!

    Descarga desde la Apple
    Store para tu iPhone

    Chilexpress App

    Descarga desde Google Play
    para tu teléfono Android

    Chilexpress App

    Descarga desde AppGallery
    para tu teléfono Huawei

    Chilexpress App