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Covid-19

Preguntas frecuentes

Todos en Chilexpress estamos comprometidos a continuar prestando nuestros servicios y así contribuir a que los chilenos puedan permanecer en sus casas, a que la cadena de abastecimiento siga funcionando y que el sistema de salud reciba los insumos y elementos que tanto necesita. Bajo este contexto queremos responder todas las preguntas que puedas tener #YoTeCuidoTuMeCuidas.

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Los horarios y estados de nuestra red de sucursales a lo largo del país los puedes revisar aquí.

  • #Santiago
  • #Cuarentena
  • #Oficinas

En nuestra app puedes realizar la solicitud de un retiro a domicilio (por ahora sólo disponible en Región Metropolitana). Este servicio tiene un costo de $3.500.- y puedes entregar hasta 20 encomiendas o documentos por visita. Las encomiendas no deben sobrepasar las dimensiones de 120 x 8 x 8 cms. Luego de solicitar tu retiro debes asociar una tarjeta de crédito o débito a tu cuenta y cargas todos los datos de tu envío en la función Enviar de la app (recibirás una estimación del cobro en base al peso y medidas que ingreses). El cobro se hará automáticamente una vez que midamos y pesemos el envío en nuestro centro de distribución (te enviaremos una notificación cuando eso suceda).


Ingresa aquí para conocer el listado de las sucursales cerradas, que se actualiza diariamente.


Los servicios que prestamos están dentro de los servicios esenciales en caso de cuarentena, dado el rol que cumplimos en la cadena de abastecimiento del país. Es por esta razón que contamos con los salvoconductos necesarios para ayudar en esta emergencia. De ser necesario se informará oportunamente cualquier cambio o medida de prevención adicional que tengamos que tomar.


En su mayoría nuestras sucursales que estaban cerradas los días sábados retomaron su atención, revisa cuales estarán disponibles en el estado de red de sucursales acá.


Nuestros canales de atención habituales permanecen disponibles para atender tus requerimientos; para hacer seguimiento de tus envíos usa nuestra App o web en “Rastrea tu envío”, también puedes encontrarnos en el mail contacto@chilexpress.cl


Puedes conocer las medidas preventivas que hemos aplicado en nuestras sucursales y en las entregas a domicilio para que nos cuidemos entre todos. Conoce más aquí.


Hemos tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y desarrollado protocolos ante esta emergencia sanitaria. Conoce más aquí.


Dependiendo del tamaño y peso del envío es posible que nuestro repartir lo deje en el suelo o sobre alguna superficie, esto para evitar el contacto. Tampoco te solicitaremos firmar para el comprobante electrónico de entrega y registraremos solamente el nombre, rut y teléfono del receptor.


Deberás mantener la mayor distancia posible (aproximadamente un metro y medio), respetar la línea demarcada y evitar el contacto físico entre los clientes y operadores, usar mascarilla al ingreso del local. Procura llevar tu propio lápiz, prefiere el pago electrónico y usa nuestra App para pre cargar tus datos y agilizar el proceso en sucursal. Recuerda que si estás en cuarentena o presentas síntomas no debes concurrir a nuestras sucursales

  • #YoTeCuidoTuMeCuidas

Puedes descargar nuestra App Chilexpress y agilizar el proceso de tus envíos en sucursal, precargando tus datos y pagando on line, evitando el contacto y disminuyendo los tiempos de atención en nuestras sucursales. Además, recuerda preferir el pago electrónico.


Debido a la situación del país y como una medida de apoyo a nuestros clientes, ampliamos el plazo de 5 días hábiles a 8 días hábiles para que tengas tiempo de ir a retirar tu envío.


Nuestra prioridad es continuar prestando nuestros servicios de conectar a la población, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria y catástrofe. Sin perjuicio de lo anterior, nuestros tiempos de entregas pueden verse afectados debido a que estamos dentro de un contexto de fuerza mayor a contar del 16 de marzo.


El servicio de giros de dinero, ya sea para enviar o recibir, se encuentra funcionando. Puedes hacerlo directamente en una sucursal, procurando tomar las medidas preventivas y teniendo en cuenta que dada la contingencia es posible que algunas sucursales no posean liquidez suficiente para pagar un giro. En este caso sigue las recomendaciones del operador que te atienda. Recuerda que también que tenemos disponible el servicio de envío de dinero on line. Además puedes hacer un envío directo a una cuenta bancaria en el extranjero, sin la necesidad de que el destinatario vaya a retirarlo a una sucursal. Conoce más aquí.


Nos importa velar por la seguridad de nuestros clientes, y por lo mismo, hemos detectado la circulación de un correo electrónico falso que utiliza el nombre de nuestra compañía. Los mails que enviamos contienen el número de Orden de Transporte y no invitan a hacer clic a enlaces para descargar documentos. Te pedimos ignorar este tipo de mensajes y si efectivamente estás esperando un envío y recibes un correo de estas características, puedes verificar la validez del número de OT y revisar su estado en www.chilexpress.cl

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