E-commerce


Courier

En Chilexpress queremos ser el partner logístico de nuestros clientes, y contribuir al éxito de sus negocios. Para lograr esto, disponemos de una amplia oferta de soluciones para todos los segmentos e-commerce, ya sean grandes empresas, pequeñas, e incluso quienes emprenden un negocio a través de redes sociales.

Incentivar la recompra y la conversión es posible con los servicios y herramientas que ponemos a tu disposición, desde la distribución hasta las integraciones que automatizan y apoyan todo el proceso de venta. Te invitamos a conocer en detalle nuestras soluciones:

  • Distribución nacional: disponemos de una amplia cobertura de Arica a Punta Arenas, con más de 700 sucursales. Segmentada en Centros de Servicios, Agentes Autorizados y puntos de admisión y entrega, denominados Chilexpress Pick Up. Este último, pensado como una solución a los envíos e-commerce, acercando nuestro servicios.
  • Flexibilidad en servicios de entrega: puedes contar con múltiples opciones de tiempos y formatos de entrega (a domicilio o sucursal), dependiendo de la cobertura de origen y destino.
    • Tiempo de entrega estándar: corresponde a la entrega en Día Hábil Siguiente (DHS), la que se produce entre las 11:00 hrs y 19:00 hrs, y puede abarcar todas las coberturas nacionales.
    • Tiempos de entrega en corto plazo: estos se caracterizan por realizar la entrega dentro del mismo día o antes de las 11:00 hrs del día siguiente. Corresponden a entrega en dos horas (2H), Ultra Rápido (UR), AM/PM.
    • Tiempos de entrega en plazo extendido: estos se caracterizan por realizar la entrega después del Día Hábil Siguiente. Algunos son entrega en Día Hábil Subsiguiente (DHSS), Tercer Día Hábil (TDH) y Entrega Día Sábado (EDS).
  • Integraciones: disponemos de varias opciones para contribuir a tu experiencia y la de tu e-commerce:
    • Normalizador de direcciones: herramienta que permite validar las direcciones y poner a tu disposición los puntos físicos de oficinas comerciales Chilexpress. Con esto mejoramos los niveles de servicio y la experiencia de tu cliente, al reducir errores en la entrega asociados al ingreso de una mala dirección.
    • Tarificador: transparenta las tarifas de envío y controla tus costos logísticos. Esto te permite saber cuánto se facturará a fin de mes por este concepto.
    • Generación de Orden de Transporte: crea las Órdenes de Transporte (OT) o etiquetas digitales de tu envío, mediante el ingreso de la información necesaria para la entrega. Automatizando el proceso y permitiendo la materialización de la etiqueta en cualquier impresora láser.
    • Tracking: integración de tracking push & pull, que permite dar visibilidad a los estados de tus envíos.
  • Admisión y retiros de envíos: te ofrecemos dos alternativas para que tus envíos ingresen a nuestra red logística, a través de una sucursal de Chilexpress o por un retiro en la dirección que nos indiques.
    • Recepción en sucursal: los envíos podrán ser recepcionados en todas las sucursales de Chilexpress a lo largo del país y en nuestra red de puntos Pick Up.
    • Retiros: servicio de ventanas horarias de retiro de lunes a viernes, desde las 11:00 a las 20:00 horas. Este servicios está disponible para clientes que cuenten con una TCC (Tarjeta Cliente Chilexpress) y posean un promedio mensual de 5 envíos por evento de retiro.
  • Servicios internacionales: te ayudamos con la importación de productos vía carga aérea o marítima para tus negocios crossborder. Además, de ofrecer soluciones de exportación para potenciar tus ventas en mercados extranjeros.
  • Fulfillment: nos preocupamos de entregar una solución integral que apoye tu negocio, mediante la recepción, almacenamiento, preparación y despacho de tus ventas, con el fin de entregar una buena experiencia de compra para que tus clientes reciban sus pedidos en el tiempo y forma que necesiten. No sólo tendrás a tu disposición una red especializada de logística, sino que también la más completa red de distribución del país y servicios internacionales.
  • Logística de devolución: te ofrecemos el servicio de cambio y devolución de productos, a través de nuestra amplia red de sucursales a lo largo de todo Chile. Para facilitar el retorno de tus productos y fortalecer la recompra de tus clientes.
  • Trazabilidad y asistencia personalizada: para que estés al tanto del estado de los envíos de tu cliente, disponemos de un sistema en línea de tracking que rastrea la ubicación de la Orden de Transporte durante su traslado. Además, tendrás a disposición los siguientes servicios:
    • Servicio al Cliente: contamos con un equipo de ejecutivos que están disponibles durante 12 horas al día para atender consultas y reclamos de tus clientes.
    • Servicio de Back Office: si deseas contar con un ejecutivo personalizado para tu negocio y que atienda tus requerimientos, entonces te recomendamos contratar este servicio.
    • Portal Empresas: plataforma digital de auto-atención que permite gestionar tus envíos y llevar el control de todos los servicios contratados.

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